Monday, June 15, 2009

Reglas para ser Insufrible I

Aclaración: No te tomes demasiado en serio el siguiente post o deberé mandar azotadores a tu hogar.

O si prefieren: Pasos a seguir para que alguien deje de hablarte.

Bueno, ¿Sos una persona encantadora? ¿Le caes bien a todo el mundo incluso a esos a quienes desprecias? No desesperéis incautos amados míos, existen formas muy eficaces de separarse de esa gente despreciable que se acerca a causa de amabilidad, encanto, simpatía y bueno la magia característica de esos seres nacidos para agradar y hacen escuchar sus penurias, sus chistes malos, básicamente, gente que necesita que siempre estén disponibles. A continuación distintas formas de volverse insufrible, así poder deshacerse fácilmente de personas que incautamente se volvieron cercanas.

1. Reiteramos:Es muy importante saber que las conductas reiterativas son insoportables. Sabiendo eso podemos decir que, poniéndome de ejemplo a mi, si amenazo continuamente de muerte a todos, esa conducta se volverá inaguantable. Es la primera regla básica del insufrible: ser reiterativo.
Todas esas cosas que nos hacen únicos, diferenciables, divertidos y encantadores, en continuas dosis son muy fastidiosas. Entonces el ser reiterativo durante un groso lapso de tiempo (Solo con la gente que, irónicamente, no soportas) garantiza alejar gente.

2. El fatalista: Una buena forma de desagradar es ser exagerado. Ej: Alguien corta un tomate, decir “tené cuidado podes cortarte el dedo, ¿te lavaste las manos? Las bacterias podrían causarte una infección, espero que el cuchillo tambien este limpio porque podes cortarte y te va a dar tétanos y morirás. Otro ejemplo: alguien cruza la calle, no hay vehículos en 10km a la redonda y decir “¿Miraste antes de cruza? Podría venir un caballo desbocado pisarte la espalda y vivirías en una silla de rueda, no da, deberías mirar, así murió mi tía abuela Herminia, dios la tenga en la gloria, ella no miraba al cruzar y la piso un colectivo…” Well, básicamente exagerar al extremo de la tragedia cada hecho cotidiano. Y obviamente ser reiterativos, no olvidemos la primer regla.

3. La eterna tristeza. Una forma extremadamente eficiente de que la gente se aleje de vos es mostrarte deprimido. Porque todos sabemos que a nadie le interesa el otro si no es para sentirse bien consigo mismo, por lo tanto, las primeras veces que te vean triste sentirán un vago interés, amabilidad ponele, pero la gente se aburre, se cansa de los eternos deprimidos y eventualmente se alejan, este método es especialmente eficiente.
Pasos a seguir:
- Cuando alguien te cuente algo alegre de su vida, que ese recuerdo alegre se transforme en un recuerdo tuyo de un pasado mejor que ya no volverá y luego quedar en silencio. Una mirada triste hacia el piso nunca esta demás.
- Jamás alegrarse por los demás (La idea es sacarte gente de encima, ¿no?)
- Si esas personas que no soportas te preguntan ¿Cómo estas? Responder “mal, pero se que no te importa” el continuo menosprecio exaspera.

4. Ser egocéntrico. Todos detestamos a esos seres que estan enamorados de si mismos, bueno, un modo de sacarse de encima seres molestos es justamente solo hablar de uno mismo. Pasos a seguir:
- Cambiar continuamente de tema (En lo posible interrumpiendo) para contar anécdotas propias o cosas que pensas vos, hacer eso garantiza que el interlocutor se sienta despreciado
- Si te cuentan algo, simplemente tenes que volver ese relato propio, da igual que sea una anécdota divertida o triste, simplemente tenes que contar algo propio relacionado. Ej: “uh a mi me paso algo similar y fue mas triste/divertido” y proceder a seguir con la historia.
- Repetir el primer paso cuantas veces sea necesario.
- Hacer énfasis en esto: MI, YO. Oh, el Yoismo, oh.

Precaución: El punto 3 y 4 pueden fusionarse fácilmente creando un ser con conductas tan irritantes que dan ganas de matarlo.

Conclusión: Todos estos métodos requieren paciencia, metodología, perseverancia, y más adjetivos. O ser como sos, todos somos insoportables para alguien.

No comments:

Post a Comment